lunes, 19 de marzo de 2018

José, Custodio de virgenes. 4ª MARZO.




Oración inicial :

A ti, querido san José, acudimos en nuestra tribulación, y después de implorar el auxilio de tu santísima esposa, solicitamos también confiadamente tu patrocinio.

Con aquella caridad que te tuvo unido con la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, y por el paterno amor con que abrazaste al Niño Jesús, humildemente te suplicamos que vuelvas benigno los ojos a la herencia que con su Sangre adquirió Jesucristo, y con tu poder y auxilio socorras nuestras necesidades.

Protege, oh providentísimo Custodio de la divina Familia, la escogida descendencia de Jesucristo; aleja de nosotros, oh padre amantísimo, este flagelo de errores y vicios. Asístenos propicio desde el cielo, en esta lucha contra el poder de las tinieblas; y como en otro tiempo libraste de la muerte la vida amenazada del Niño Jesús, así ahora defiende a la santa Iglesia de Dios de las hostiles insidias y de toda adversidad.


Y a cada uno de nosotros protégenos con tu constante patrocinio, para que, a ejemplo tuyo, y sostenidos por tu auxilio, podamos vivir y morir santamente y alcanzar en los cielos la eterna bienaventuranza. Amén
SS.León XIII



Dato bíblico :

Evangelio de san Mateo. Capítulo 1 .-

18 Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no han vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo.
19 José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto.
20 Mientras pensaba en esto, el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo.
21 Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados».
22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta:
23 "La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel", que traducido significa: «Dios con nosotros».
24 Al despertar, José hizo lo que el Angel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa,
25 y sin que hubieran hecho vida en común, ella dio a luz un hijo, y él le puso el nombre de Jesús.
 


Reflexión :

El gran José, ha sido designado por Dios para custodiar a la Virgen por excelencia: la Madre de Dios.
Es así que esta gran custodia se ha visto ampliada a todas las vírgenes consagradas a Dios y a su servicio.
La historia de los santos nos muestra la gran confianza que han tenido en el Padre de Jesús. Todos ellos presentan una constante : han experimentado su protección y han alcanzado las gracias pedidas y dejadas en las manos de José, para que él reconduzca todo y lleve a buen termino todo. La confianza que han tenido en el Esposo virginal de María, es realmente sorprendente y muy reconfortante. Es una actitud que debemos de imitar pues que mejor custodio podemos tener que la persona que Dios mismo eligió para custodiar a los modelos emblemáticos de virginidad  : Jesús y María.
La puerta de la concupiscencia ha estado y estará abierta al ser humano a lo largo de toda su historia, todo se inicia con pequeños detalles: lecturas equivocadas, imágenes eróticas, amistades virtuales no claras, conversaciones con personas equivocadas, música que te aleja del ideal de consagración a Dios, etc, etc, etc.. todo ello no corresponde a un estado esponsal con Dios, ya muchos santos hablan sobre estos puntos, enfatizando su influjo negativo en un camino de consagración a Dios, que termina en una doble vida porque te despierta la atracción a todo aquello que te aleja de la LUZ. Tan perjudicial para la persona misma como para la Iglesia. Por ello san José, el que protege la virginidad de la Madre de Dios, también protegerá la nuestra en la medida que seamos fieles a nuestros compromisos, votos, promesas; en la medida que seamos fieles a nuestras opciones de vida que hemos elegido libre y públicamente. No en vano en las letanías se le invoca como "Terror de los demonios"..esos demonios que nos acechan y que nos quieren hacer olvidar la hermosa relación de consagración esponsal que tenemos con Dios y que muchas veces nos induce a relativizar todo y dudar de todo... pues José, el gran Custodio está con nosotros, con cada uno de nosotros, para poder ser felices y gozar del cielo en la tierra a través del don de la virginidad, y correr desde yá detrás del Cordero, con la alegría plenificante que significa su Presencia, porque la pureza es una puerta al cielo. No teman acudan a José, pero pronto...y no se alejen de él.

Petición :

  • Por todas la vírgenes consagradas a Dios para que sepan centrar siempre todas sus expectativas en él. Oremos
San José, custodia nuestra pureza.

  • Por todos los consagrados a Dios para que renovados día a día en el amor esponsal a Cristo sean luz para la sociedad. Oremos...

  • Por todos aquellos que inician un camino de consagración total a Dios y a su servicio, por sus ilusiones y para que purifiquen siempre todas sus intenciones. Oremos...

  • Por aquellos que desde la infancia sienten atracción por la consagración a Dios, para que puedan encontrar personas adecuadas que los ayuden a madurar y alcanzar sus ideales. Oremos..



Un Padre nuestro, Ave María y Gloria por las intenciones del Santo Padre.

Letanías a san José :

Castellano :


Italiano :








Nota
:

les dejo una hermosa bibliografía, base fundamental para conocer la preeminencia del padre adoptivo de Jesús, que el mismo Dios quiso elegir. ¡Espero que la disfruten, tanto como yo!...sean felices..

I. LEÓN XIII :

A) Quamquam pluries. León XIII. 
Carta encíclica.
Sobre la devoción a San José.


QUAMQUAM PLURIES. Santa Sede. LEÓN XIII.

II. BENEDÍCTO XV :

A) La devozione a San Giuseppe, da mezzo secolo patrono della Chiesa Cattolica.

SANTA SEDE. Bonum Sane. Motu proprio. BENEDÍCTO XV.



III. PÍO XII :



A) Preghiera a San Giuseppe artigiano.

SANTA SEDE. Pío XII.



IV. JUAN XXIII :


A) Le Vocis. Juan XXIII. 
Carta Apostólica.
Sobre el fomento de la devoción a San José.

LE VOCIS. Santa Sede. JUAN XXIII.



V. PABLO VI :



A) Il dramma sentimentale di San Giuseppe.








VI. JUAN PABLO II :


A) Redemptoris custos. Juan Pablo II. 
Exhortación Apostólica.
El Custodio del Redentor.




B) San José perseveró con fidelidad y amor en su misión.




VII. BENEDÍCTO XVI :


A) El silencio de José . 


B) San José y la obediencia a la Providencia.




VIII. FRANCESCO :

A)¿Cómo ejerce José esta custodia?

B) San José, educador. 


IX. Videos sobre : (several languages)
San José : ¡Padre de Jesús !!..


X. y una gran bibliografía sobre el "justo" José de Nazaret. (several languages)





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST MÁS VISITADOS